Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7737
Título: La política pública de certificación por competencias profesionales: una alternativa para mejorar la empleabilidad de trabajadores en la provincia de Santa Elena
Director: Montenegro Hidalgo, Vanessa
Autor: Merchán Alvarado, Juan Carlos
Palabras clave: POLÍTICAS PÚBLICAS;TEORÍA;COMPETENCIAS;EMPLEABILIDAD
Fecha de publicación: 9-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Merchán Alvarado, Juan Carlos (2022). La política pública de certificación por competencias profesionales: una alternativa para mejorar la empleabilidad de trabajadores en la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: Las poblaciones rurales de Santa Elena históricamente han tenido dificultades para formar profesionalmente a sus ciudadanos por la inexistencia, en su momento, de una institución de educación superior, y luego por la falta de cupos para ingresar a la universidad, lo cual ha provocado un serio problema de cualificación y reconocimiento profesional de los ciudadanos de ese territorio y que ejercen un oficio. El objetivo de la investigación es identificar si la política pública de certificación por competencias profesionales, en sus características básicas, cumple con las generalidades de la construcción de políticas públicas. En cuanto a los objetivos específicos se plantean, mapear experiencias en las que la SECAP y sus políticas de certificación por competencias profesionales han tenido presencia en la provincia de Santa Elena y establecer los retos que existen en la Provincia de Santa Elena en materia de política pública de certificación por competencias profesionales. La presente propuesta de investigación se realiza en el marco de los estudios de carácter explicativo, el propósito radica en examinar un tema importante para el desarrollo de capacidades con impacto nacional y llamar la atención por parte de la academia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7737
Aparece en las colecciones:Maestría en Gestión Social y Desarrollo, Mención Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MGS-2022-0012.pdfARTÍCULO PROFESIONAL DE ALTO NIVEL459,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons