Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7738
Título: Videojuegos educativos en el desarrollo de las competencias digitales en niños de 4 a 5 años
Director: Muñoz Abril, Laia
Autor: Párraga Chele, Erika Geomar
Tomalá Pozo, Daira Marisol
Palabras clave: VIDEOJUEGO EDUCATIVO;COMPETENCIAS DIGITALES;RECURSO DIDÁCTICO;MOBBYT
Fecha de publicación: 9-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Párraga Chele, Erika Geomar; Tomalá Pozo, Daira Marisol (2022). Videojuegos educativos en el desarrollo de las competencias digitales en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 55p.
Resumen: El presente trabajo de investigación muestra resultados acerca del uso del videojuego educativo Mobbyt, se convierte en escenario propicio en el desarrollo de las competencias digitales del área comunicación y colaboración, las cuales son: interactuar, compartir y colaborar a través de las tecnologías digitales, siendo fundamental implementar este recurso didáctico para la práctica educativa innovadora. El cual tiene por objetivo determinar cómo se desarrollan las competencias digitales del área de comunicación y colaboración, mediante el videojuego educativo Mobbyt en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica “Aurelio Carrera Calvo''. La teoría que sustenta esta investigación es el conectivismo de George Siemens, debido a que trata de explicar el efecto que tiene actualmente la forma de aprender, comunicar y utilizar la tecnología en la era digital. El enfoque que se utilizó en la investigación fue cualitativo de tipo descriptivo, con modalidad de campo y diseño etnográfico que permitió acercarnos a la realidad de los niños, los instrumentos aplicados fueron la ficha de observación y la entrevista, donde se obtuvo datos importantes para la investigación. Concluyendo que, el videojuego educativo Mobbyt es un recurso didáctico innovador que genera conocimientos en el proceso de aprendizaje, demostrando que mediante esta herramienta se aprende – jugando a través de las actividades que emplea la docente en el aula virtual.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7738
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0090.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons