Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7753
Título: Las situaciones prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas.
Autor: Márquez Oquendo, Agustín
Hernández Amaro, Luis Enrique
Palabras clave: SITUACIONES PRÁCTICAS;TRATAMIENTO DE SITUACIONES PRÁCTICAS;SITUACIONES DIDÁCTICAS;ENSEÑANZA APRENDIZAJE DESARROLLADORES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Resumen: Las situaciones prácticas constituyen una necesidad de la didáctica actual en la enseñanza preuniversitaria, sobre todo, porque mediante las cuales se puede dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje, de manera que resulte un aprendizaje duradero, significativo y de interés para los alumnos. Está sus- tentada en la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau y sus seguidores, el aprendizaje desarrollador de los seguidores cubanos de Majmutov y Vigotsky, la teoría marxista del conocimiento, y otras, lo cual unido a su definición se encuentran reseñados en este artículo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7753
Aparece en las colecciones:CPI Vol.4 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-012.pdfARTÍCULO590,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons