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dc.contributor.authorIllicachi Guzñay, Juan-
dc.date.accessioned2022-06-11T04:10:50Z-
dc.date.available2022-06-11T04:10:50Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2014-Vol.2-No.1-002-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7759-
dc.description.abstractLa exploración de este artículo gira en torno a las cuestiones ¿Por qué la Educación Intercultural Bilingüe es un proyecto político y epistémico? Dicho de otra manera ¿Qué implica considerar la EIB como un proyecto político y epistémico? ¿En qué ha contribuido el surgimiento de la EIB, para desarrollar lo que podríamos llamar, la insurrección de los saberes sometidos? El análisis a estas cuestiones se vehiculiza en la lógica de ambigüedades, campo de lucha, contradicciones entre la estructura y el agente, y entre los agentes interculturales. Y entre los agentes interculturales. A priori, se contextualiza la emergencia de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB) tejiendo a los procesos organizativos y la movilización del movimiento indígena ecuatoriano, tangencialmente en relación con los de Bolivia y México.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMOVIMIENTO INDÍGENAes
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes
dc.subjectEPISTEMOLOGÍAes
dc.subjectAMBIGÜEDADESes
dc.subjectCONTRADICCIONESes
dc.subjectESTADOes
dc.titleEducación intercultural bilingüe como proyecto político y epistémico.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.2 Núm.1

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