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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7759
Título: | Educación intercultural bilingüe como proyecto político y epistémico. |
Autor: | Illicachi Guzñay, Juan |
Palabras clave: | MOVIMIENTO INDÍGENA;EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;EPISTEMOLOGÍA;AMBIGÜEDADES;CONTRADICCIONES;ESTADO |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014 |
Resumen: | La exploración de este artículo gira en torno a las cuestiones ¿Por qué la Educación Intercultural Bilingüe es un proyecto político y epistémico? Dicho de otra manera ¿Qué implica considerar la EIB como un proyecto político y epistémico? ¿En qué ha contribuido el surgimiento de la EIB, para desarrollar lo que podríamos llamar, la insurrección de los saberes sometidos? El análisis a estas cuestiones se vehiculiza en la lógica de ambigüedades, campo de lucha, contradicciones entre la estructura y el agente, y entre los agentes interculturales. Y entre los agentes interculturales. A priori, se contextualiza la emergencia de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB) tejiendo a los procesos organizativos y la movilización del movimiento indígena ecuatoriano, tangencialmente en relación con los de Bolivia y México. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7759 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.2 Núm.1 |
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