Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7772
Título: Sostenibilidad administrativa de las empresas familiares del sector educativo de Babahoyo
Autor: Villacrés, Génesis
Cevallos, Norman
Fierro, Isidro
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN;SOSTENIBILIDAD ADMINISTRATIVA;GESTIÓN;EMPRESAS FAMILIARES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Resumen: Las empresas, sin importar su tamaño, presentan como deseo común, perdurar indefinidamente en su sector; sin embargo, en ciertas ocasiones, aspectos internos, evitan la sostenibilidad de las empresas, llevándolas al ocaso, más aún cuando la administración no se enmarca dentro de un sistema de gestión adecuado. Las empresas familiares presentan una característica propia que las diferencia de otros negocios, esta es la necesidad de establecer un sistema administrativo sostenible que vincule positiva-mente a la familia al entorno laboral y directivo, y que esta vinculación no sea una barrera que impida alcanzar la perdurabilidad del negocio. El presente estudio se enfoca en las empresas familiares de tipo educativo de Babahoyo, con el objetivo de evaluar la relación entre la gestión de la calidad, su sostenibilidad administrativa. Para esto se usa una metodología de investigación principalmente cuantitativa, analizando datos secundarios, estudiando la situación actual del sector, e investigando documentos teóricos de interés. Finalmente, se obtuvo como resultado que se requiere establecer estructuras administrativas fortalecidas en las instituciones educativas de carácter familiar, que contengan un Consejo de Gobierno que gestione aspectos administrativos importantes, sobre la base de un sistema de gestión de calidad adaptado a las necesidades y características propias de la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7772
Aparece en las colecciones:CPI Vol.3 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.2-011.pdfARTÍCULO385,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons