Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7805
Título: | Procrastinación académica en estudiantes peruanos de educación superior pedagógica. |
Autor: | Estrada Araoz, Edwin Gustavo Gallegos Ramos, Néstor Antonio Huaypar Loayza, Karl Hebert |
Palabras clave: | PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA;AUTORREGULACIÓN ACADÉMICA;POSTERGACIÓN DE ACTIVIDADES;EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA;FORMACIÓN INICIAL DOCENTE |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 |
Resumen: | El objetivo de la presente investigación fue analizar la procrastinación académica en estudiantes peruanos de educación superior pedagógica. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo de diseño transeccional descriptivo. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica, instrumento con la confiabilidad y validez requerida. Los resultados indican que el nivel de procrastinación académica y postergación académica que caracterizó a los estudiantes fue alto y el nivel autorregulación académica fue bajo. Por otro lado, se hallaron asociaciones estadísticamente significativas entre la procrastinación académica y el grupo etario, género, año de estudio y rendimiento académico, mas no con la especialidad a la que pertenecían. Se concluyó que es necesario que las universidades e institutos formulen y apliquen programas orientados al desarrollo de la autorregulación, la gestión y organización del tiempo, estrategias de autocontrol y metacognición, que permitan que los estudiantes afronten eficazmente las actividades académicas y realicen oportunamente sus trabajos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7805 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.8 Núm.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2021-Vol.8-No.2-008.pdf | ARTÍCULO | 473,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons