Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834
Título: | Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano |
Autor: | Canalías Lamas, Sandra Candell Soto, Jimmy Lamas González, Margarita |
Palabras clave: | EDUCACIÓN;CALIDAD EDUCACIONAL;EVALUACIÓN UNIVERSITARIA;ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Resumen: | En este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialmente la revisión de la literatura especializada y los métodos teóricos de investigación: entre otros, el método histórico -lógico, el enfoque de sistema, análisis-síntesis, inducción- deducción y la generalización. Como resultado se brindan las perspectivas esenciales de los sistemas de evaluación y acreditación de la educación superior en la actualidad, teniendo como base referencial la sistematización documental realizada y la experiencia de los autores. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.3 Núm.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-002.pdf | ARTÍCULO | 318,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons