Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7837
Título: Trabajo autónomo y el desempeño académico en la carrera de educación básica
Autor: Ordoñez Villao, Carlota
García Espinoza, Margot
Palabras clave: TRABAJO AUTÓNOMO;EDUCACIÓN BÁSICA;GUÍA ACADÉMICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Resumen: En esta investigación se analiza la importancia del trabajo autónomo T.A como factor determinante del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clases. El estudio se sitúa en la Universidad Estatal península de Santa Elena, Facultad de Ciencias de la Educación, Carrera de Educación Básica, período 2012-2013. Se ha utilizado la observación y descripción para evaluar las características académicas de los estudiantes; la encuesta a 143 miembros del cuerpo académico, permite concluir que para mejorar la calidad educativa se requiere contar con estrategias para el logro del aprendizaje autorregulado, revelando además, que en su mayoría, los educandos no organizan de manera adecuada sus actividades académicas. Entre los factores que afectan este sistema se pueden identificar costumbres y actitudes predominantes ante la modalidad de T. A. De igual manera se concluye con la implementación de una guía académica para desarrollar un aprendizaje de calidad, donde se insertan, estrategias, técnicas y bitácoras, que faciliten el proceso de apropiación y optimización del conocimiento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7837
Aparece en las colecciones:CPI Vol.3 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-005.pdfARTÍCULO354,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons