Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7863
Título: | Modelo pedagógico de educación familiar para padres de escolares con discapacidad físico-motora |
Autor: | Bert Valdespino, Juana Emilia Urías Arbolaez, Graciela de la Caridad Pino Torrens, Ricardo Enrique Molerio Rosa, Liliana |
Palabras clave: | EDUCACIÓN FAMILIAR;MODELO PEDAGÓGICO;DESARROLLO AUTOMOTRIZ |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. |
Resumen: | La familia debe constituir el primer contexto de inclusión socioeducativa, que todo niño necesita para crecer feliz. Los cambios que provoca la discapacidad físico-motriz al interior de la familia genera necesidades emocionales. El presente artículo presenta resultados de una investigación que se desarrolló en el ámbito de la Educación Especial cubana, la que tiene como línea base la Atención Educativa Integral e Inclusiva de los escolares, adolescentes y jóvenes con discapacidad físico-motriz, con el concurso y la participación activa de la familia en unidad con la escuela y la comunidad. El objetivo que se pretende con el siguiente artículo es presentar un Modelo Pedagógico de Educación Familiar mediante la Orientación Psicopedagógica, para el logro de Padres Potenciadores del desarrollo integral de sus hijos con discapacidad físico-motriz. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7863 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.5 Núm.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.1-013.pdf | ARTÍCULO | 929,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons