Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7863
Título: Modelo pedagógico de educación familiar para padres de escolares con discapacidad físico-motora
Autor: Bert Valdespino, Juana Emilia
Urías Arbolaez, Graciela de la Caridad
Pino Torrens, Ricardo Enrique
Molerio Rosa, Liliana
Palabras clave: EDUCACIÓN FAMILIAR;MODELO PEDAGÓGICO;DESARROLLO AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Resumen: La familia debe constituir el primer contexto de inclusión socioeducativa, que todo niño necesita para crecer feliz. Los cambios que provoca la discapacidad físico-motriz al interior de la familia genera necesidades emocionales. El presente artículo presenta resultados de una investigación que se desarrolló en el ámbito de la Educación Especial cubana, la que tiene como línea base la Atención Educativa Integral e Inclusiva de los escolares, adolescentes y jóvenes con discapacidad físico-motriz, con el concurso y la participación activa de la familia en unidad con la escuela y la comunidad. El objetivo que se pretende con el siguiente artículo es presentar un Modelo Pedagógico de Educación Familiar mediante la Orientación Psicopedagógica, para el logro de Padres Potenciadores del desarrollo integral de sus hijos con discapacidad físico-motriz.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7863
Aparece en las colecciones:CPI Vol.5 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.1-013.pdfARTÍCULO929,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons