Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7873
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | León Valle, Benjamín | - |
dc.contributor.author | Vélez García, Gladys | - |
dc.contributor.author | Freire Redón, Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T04:25:39Z | - |
dc.date.available | 2022-06-14T04:25:39Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.1-009 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7873 | - |
dc.description.abstract | La Vinculación con la Sociedad como función sustantiva, constituye un espacio práctico para la formación integral de los estudiantes, para desarrollar el perfil profesional. A través, de la identificación de necesidades del entorno, cuya planificación se desprende del modelo educativo, articulado a las líneas de investigación de la unidad académica que corresponda a los problemas y demandas del contexto. Para cumplir con este nuevo paradigma se determinan líneas operativas: prácticas preprofesionales, educación continua, proyectos y servicios especializados, investigación, divulgación y resultados de aplicación de conocimiento científico, ejecución de proyectos de innovación, y de proyectos de servicios comunitarios o sociales. En este contexto, es imperativo, realizar reflexiones epistemológicas de la vinculación con la sociedad con relación al ser y que hacer y cuáles son las implicaciones metodológicas que se desprenden del Régimen Académico en las Instituciones de educación superior. Metodológicamente la investigación responde al enfoque cuali-cuantitativo, por la temporalidad transversal, trabajo de campo, fuente de información; con la técnica encuesta, y entrevista dirigida a los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas. Finalmente, el y análisis bibliográfico lo que permitió establecer un punto de partida para la reflexión epistemológica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EPISTEMOLOGÍA | es |
dc.subject | VINCULACIÓN | es |
dc.subject | SOCIEDAD | es |
dc.subject | ACADEMIA | es |
dc.subject | DESARROLLO | es |
dc.title | Vinculación con la Sociedad, reflexiones epistemológicas desde Reglamento al Régimen Académico 2019 | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.7 Núm.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.1-009.pdf | ARTÍCULO | 876,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons