Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7897
Título: Naturaleza jurídica del derecho a La Libertad contemplado en el artículo 66 # 23 de la Constitución y su eficacia en la administración del GAD municipal del cantón La Libertad
Director: Vélez Freire, Carlos Eduardo
Autor: Troya Soriano, Natalia Lili
Palabras clave: VULNERACIÓN AL DERECHO DE PETICIÓN;PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
Fecha de publicación: 23-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Troya Soriano, Natalia Lili (2022). Naturaleza jurídica del derecho a La Libertad contemplado en el artículo 66 # 23 de la Constitución y su eficacia en la administración del GAD municipal del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 27p.
Resumen: El trabajo desarrollado en relación al derecho de petición, y su eficacia en la administración del GAD Municipal del cantón La Libertad busca demostrar la configuración del silencio administrativo y la vulneración de uno de los derechos constitucionales que sufrieron los ciudadanos libértense. La vulneración al derecho de petición, me inclinó al tema investigativo; sugerir reformas de procedimientos que permitan aplicar de manera acertada los principios que rigen la administración pública; se pondrá a conocimiento de la ciudadanía y servidores públicos del GAD Municipal de La Libertad, consideraciones de interés social y normativo, herramientas en la defensa de los derechos de los administrados frente a la administración pública, establecidos en los instrumentos internacionales de derechos humanos, garantías normativas establecidas en la Constitución del Ecuador y Código Orgánico Administrativo, ya que la ciudadanía en general cuenta con un cuerpo legal que integra y regula todos los ámbitos de la administración pública.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7897
Aparece en las colecciones:Maestría en Derecho. Mención Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDC-2022-0012.pdfEXAMEN COMPLEXIVO358,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons