Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7901
Título: El derecho de igualdad en la restricción de caución en delitos contra la propiedad con penas privativas superiores a cinco años
Director: Silvestre Ponce, Esther Viviana
Autor: Lara Orozco, Byron Wellington
Palabras clave: LA CAUCIÓN;DERECHO DE LIBERTAD;DERECHOS DE IGUALDAD
Fecha de publicación: 24-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Lara Orozco, Byron Wellington (2022). El derecho de igualdad en la restricción de caución en delitos contra la propiedad con penas privativas superiores a cinco años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 17p.
Resumen: La Constitución como principio fundamental, preceptúa: El Ecuador es un estado constitucional de derechos y justicia, cuyos derechos primordiales son el derecho de igualdad con especial énfasis en los derechos de libertad, cuya garantía se encuentra consagrada en el Art. 77 numeral 1 de la Constitución de la República del Ecuador. En cumplimiento a la garantía del derecho a la libertad, la Constitución preceptúa que la privación de la libertad será aplicada de manera excepcional; y, la norma penal prescribe las medidas alternativas a la prisión preventiva en respuesta al mandato constitucional. En el Código Orgánico Integral Penal, encontramos la figura jurídica de la caución como medida para suspender los efectos de la prisión preventiva; sin embargo, la falta de aplicación de esa figura nos lleva a analizar la restricción de los derechos de libertad y de igualdad de las personas privadas de libertad en delitos contra la propiedad que superan los 5 años de prisión.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7901
Aparece en las colecciones:Maestría en Derecho. Mención Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDC-2022-0017.pdfEXAMEN COMPLEXIVO350,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons