Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7902
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez Freire, Carlos Eduardo | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Aquino, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T20:27:47Z | - |
dc.date.available | 2022-06-24T20:27:47Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-24 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Aquino, María Fernanda (2022). Artículo 13 de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero y su Contradicción con el Art. 303 de la Constitución del Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 17p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MDC-2022-0018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7902 | - |
dc.description.abstract | La Constitución de la República del Ecuador, reconoce como facultad exclusiva de la Función Ejecutiva, la formulación de las políticas monetaria, crediticia, cambiaria y financiera, las cuales se instrumentan a través del Banco Central. Sin embargo, La Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Regulación Monetario y Financiero crea una nueva Junta de Regulación Financiera, dividiendo en dos la anterior Junta de Regulación Monetaria y Financiera. Con la reforma al artículo 13 del Código Orgánico Monetario y Monetario, la Junta de Regulación Financiera está conformada por tres miembros a tiempo completo que son designados y posesionados por la Asamblea Nacional, previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en dicho Código, de entre tres candidatos propuestos por el presidente de la República, quienes durarán en su cargo un período de cuatro años. Esto provocaría afectación en la autonomía que posee la Función Ejecutiva en la elección de los miembros de estas Juntas, ya que estas serían las encargadas de formular las políticas monetaria, cambiaria, crediticia y financieras, por lo tanto, la Asamblea Nacional estaría interfiriendo en la facultad exclusiva de la Función Ejecutiva. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología cualitativa que facilito la permanente actualización del componente teórico que sustenta el estudio del Art.13 de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero y su contradicción con el artículo 303 de la Constitución del Ecuador. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMPETENCIAS | es |
dc.subject | JUNTA DE REGULACIÓN FINANCIERA | es |
dc.subject | AUTONOMÍAS DE FUNCIONES | es |
dc.subject | POLÍTICAS FINANCIERAS | es |
dc.title | Artículo 13 de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero y su Contradicción con el Art. 303 de la Constitución del Ecuador | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 17 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho. Mención Derecho Constitucional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MDC-2022-0018.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 334,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons