Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7909
Título: | Las tutorías en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador |
Autor: | Torres Mendoza, Manuel Padilla Padilla, Edison Javier Barberi Ruiz, Ormary Egleé Ullauri Ullauri, Jaime Iván |
Palabras clave: | PP;PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES;MODELO PEDAGÓGICO;UNAE |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019 |
Resumen: | En el artículo se analiza la opinión de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) acerca de las tutorías, los proyectos integradores de saberes (PIENSA) y la relación de las asignaturas con la Práctica Preprofesional (PP). Para la muestra, escogida de manera no aleatoria, se convocó a un grupo focal a los representantes de cada uno de los paralelos (25 en total) de las 4 carreras: 15 participantes de Educación Básica (EB), 4 de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), 4 de Educación Inicial (EI) y 2 de Educación Especial (EE). La recolección de información se realizó durante dos encuentros: en el primer día acudieron 9 participantes de EB y en el segundo día 5 participantes de EI, EIB y EE. El propósito de estos grupos focales es contrastar las opiniones de los estudiantes con el modelo pedagógico de la UNAE y aspectos teóricos-conceptuales afines. Como conclusión se destacan aspectos sobre cómo desarrollan las tutorías y se identifican también algunos aspectos a mejorar. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7909 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.7 Núm.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-008.pdf | ARTÍCULO | 733,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons