Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7912
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarduño Teliz, Elvia-
dc.contributor.authorAlbarrán Millán, Delia Faustina-
dc.contributor.authorDamián Julián, Fernando-
dc.date.accessioned2022-06-25T04:25:28Z-
dc.date.available2022-06-25T04:25:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-007-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7912-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es evaluar los procesos inclusivos en la Escuela Superior Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para mejorar el plan de estudios vigente desde la óptica de la comunidad escolar para cubrir vacíos en la formación y el estado de conocimiento de la profesión. Con base en el índice de inclusión de la Universidad de Bristol el estudio aborda tres categorías: cultura, políticas y prácticas inclusivas. La investigación es evaluativa en tres fases: diagnóstico, comparación, y evaluación. En un trabajo anterior, se difundieron los resultados de la fase de diagnóstico; ahora se presenta la fase de comparación con un enfoque cualitativo para responder la pregunta de investigación ¿Cómo implantar los procesos de inclusión educativa en el plan de estudios? se analizaron observaciones, entrevistas, programas de estudio y fotografías de espacios e interacciones escolares. En la cultura, los resultados demuestran la necesidad de relacionar contenidos de aprendizaje, intereses personales y de la comunidad escolar, realizar adaptaciones curriculares e integrar lenguaje inclusivo en los valores escolares. En las políticas, se precisa la integralidad mediante la participación y la difusión de buenas prácticas. En las prácticas, se requiere reducir las brechas que inciden en las interacciones y aprendizaje escolar. Finalmente, se propone una serie de acciones para formar, sensibilizar y concientizar a la comunidad escolar en el tránsito hacia la escuela inclusiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEVALUACIÓNes
dc.subjectINVESTIGACIÓNes
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectÍNDICE DE BRISTOLes
dc.titleInvestigación evaluativa para la inclusión educativa: caso de estudioes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.7 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-007.pdfARTÍCULO865,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons