Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7922
Título: Rendimiento y calidad de las especies arbóreas forrajeras según su edad y época de corte Leucaena leucocephaqla, Gliricidia sepium, Guazuma ulmifolia, en la provincia de Santa Elena
Director: Solís Lucas, Ligia Araceli
Autor: Ordóñez Sequera, Gonzalo Alejandro
Palabras clave: BROMATOLÓGICO;GLIRICIDIA;GUAZUMA;LEUCAENA
Fecha de publicación: 27-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Ordóñez Sequera, Gonzalo Alejandro (2022). Rendimiento y calidad de las especies arbóreas forrajeras según su edad y época de corte Leucaena leucocephaqla, Gliricidia sepium, Guazuma ulmifolia, en la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 51p.
Resumen: La importancia del proyecto radica en la necesidad de los productores locales de alimentar al ganado bovino y caprino debido a los escases de pastizales naturales para pastoreo y condiciones presentes en el suelo que les dificulta la alimentación del ámbito ganadero. Por lo que se planteó evaluar el rendimiento productivo de las especies arbóreas forrajeras (Leucaena leucocephala Lam., Gliricidia sepium J. , Guazuma ulmifolia Lam.); Así como la calidad nutricional que estas poseen por medio de un análisis bromatológico, misma que se desarrolló en la zona norte de la Provincia de Santa Elena. En el experimento se realizaron, riegos semanales , controles de plaga y fitosanitarios y cortes tres cortes biomasa cada 30 días en un periodo de 90 días. Las variables evaluadas fueron altura, el diámetro de tallo y el pesaje realizado de los cortes del material vegetal . Los datos fueron evaluados mediante un análisis de estadística y presentaron resultados significativos con porcentajes de proteína superiores al 20% y producción de materia vegetal entre los 2 y 5 kg.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7922
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2022-0041.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons