Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7950
Título: La dislexia fonológica en el aprendizaje de los niños y niñas de educación básica
Director: Marcano Molano, Pedro Gabriel
Autor: Siguencia Oyola, Deysi Yajaira
Palabras clave: DISLEXIA FONOLÓGICA;DIMENSIONES;ESPACIOS PEDAGÓGICOS
Fecha de publicación: 4-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Siguencia Oyola, Deysi Yajaira(2022). La dislexia fonológica en el aprendizaje de los niños y niñas de educación básica La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 38p.
Resumen: El presente trabajo investigativo habla sobre la dislexia fonológica como trastorno en la lectura que presentan los estudiantes en la fónica y ortográfica en cada una de las palabras, siendo el problema de nuestra investigación, ya que impide el avance de los niños y niñas; teniendo como objetivo determinar los factores que influyen en los trastornos fonológicos de los estudiantes de educación básica conllevándonos a crear la interrogante ¿En qué afecta la dislexia fonológica a los estudiantes?, siendo el punto principal para comenzar nuestra investigación; la metodología utilizada en esta investigación es de corte cualitativo con la modalidad de revisión documental, la cual permitió analizar varias investigaciones sobre metodologías aplicadas en procesos de lectura y escritura en niños con dislexia; teniendo en cuenta las dimensiones personales, familiares y motivacionales; en conclusión se indica que es necesario crear espacios pedagógicos innovadores que ayuden a fortalecer el interés y la motivación en el desarrollo de los procesos de lectoescritura, bajo la aplicación de las competencias y desarrollo de habilidades fonológicas superando el problema de la dislexia fonológica que presentan los estudiantes; en la actualidad las razones que han jugado un rol fundamental en los problemas de dislexia fonológica se han convertido en un obstáculo que afecta al estudiante en su proceso de enseñanza – aprendizaje y llegando en algunos casos también a afectar su estado emocional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7950
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2022-0014.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons