Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7951
Título: Influencia de la familia en los hábitos positivos de lectura de los estudiantes de Educación Básica, nivel elemental.
Director: Marcano Molano, Pedro Gabriel
Autor: De La Cruz Silvestre, Geomar Vanessa
Palabras clave: FAMILIA;HÁBITOS;LECTURA;DESTREZAS Y HABILIDADES
Fecha de publicación: 4-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: De La Cruz Silvestre, Geomar Vanessa (2022). Influencia de la familia en los hábitos positivos de lectura de los estudiantes de Educación Básica, nivel elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.
Resumen: El presente estado del arte, parte del tema “Como influye la familia en los hábitos positivos de la lectura en los estudiantes de tercer grado” A partir de la construcción de la misma, se pretende indagar diferentes documentos para obtener nuevas interpretaciones que favorecerán en el proceso de investigación. La modalidad de investigación es documental, bibliográfica, de folletos, artículos de revista científicas, trabajos de investigación y libros, Como resultado sobre las diferentes búsquedas permitiendo comprender lo importante que es la motivación desde temprana edad en niños y niñas, porque a través de esas habilidades desarrollan múltiples destrezas cognitivas que fortalecerán sus capacidades a lo largo de su vida, por ende, los padres y docentes serán parte fundamental del proceso y desenvolvimiento cognitivo del estudiante y a la vez ayudara a desarrollar la creatividad e imaginación a la hora de efectuar una lectura. Esto admitirá buscar nuevas técnicas, espacios lúdicos y didácticos que aportaran a encaminar al mundo fascinante de la lectura. El vínculo familiar, la parte socioemocional y sobre todo la estimulación en la parte lectora, logrará fomentar hábitos que alcanzaran a desarrollar habilidades y destrezas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, además, la comunicación entre padres e hijos es parte sustancial del desarrollo intelectual, emocional y social; es por ello la familia es el modelo a seguir y ejercer un rol principal en la vida de sus hijos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7951
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2022-0010.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons