Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7953
Título: Aula invertida y su influencia en el aprendizaje significativo.
Director: Marcano Molano, Pedro Gabriel
Autor: Del Pezo Muñoz, Jorge Enrique
Palabras clave: AULA INVERTIDA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;PANDEMIA;COVID-19;TRABAJO COLABORATIVO;BACHILLERATO
Fecha de publicación: 4-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Del Pezo Muñoz, Jorge Enrique (2022). Aula invertida y su influencia en el aprendizaje significativo. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.
Resumen: El presente trabajo de investigación sobre el aula invertida (Flipped Classroom) tiene el propósito de determinar si este modelo tiene influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de bachillerato con el objetivo de mejorar el modelo de enseñanza y el rendimiento escolar. ¿De qué forma el Aula invertida influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes en época de pandemia?, ¿Cómo influye el aula invertida en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Bachillerato? Son las interrogantes planteadas para que permite da vuelta a la clase tradicional de forma didáctica e innovadora en época de la pandemia, con el apoyo de la tecnología de la información y la comunicación y analizando las contribuciones de diferentes autores basándose a un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y con modalidad bibliográfica documental. La metodología a implementar el estado de arte es realizada por fases y referencias tales como tesis, artículos científicos, libros, de manera hipotética deductiva, con el fin de inducir y describir las características de los eventos que se van desarrollando. En consecuencia, a la época en que vivimos es necesario realizar un replanteamiento de la metodología que se imparte e involucrar más el tema que ha demostrado buenos resultados en estos tiempos de pandemia y una alternativa viable y esto transcienda como propuesta innovadora a nuestros estudiantes que cursan el bachillerato donde se evidencio motivación, trabajo colaborativo, participación y pensamiento crítico desarrollando habilidades y potenciando el rendimiento escolar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7953
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2022-0011.pdfEXAMEN COMPLEXIVO987,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons