Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7955
Título: Principales consecuencias que ocasiona el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la conducta de los niños de 7 años
Director: Marcano Molano, Pedro Gabriel
Autor: Tomalá Baquerizo, Erika Johanna
Palabras clave: TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD;CONDUCTA;ENTORNO FAMILIAR;COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación: 4-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Tomalá Baquerizo, Erika Johanna (2022). Principales consecuencias que ocasiona el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la conducta de los niños de 7 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo identificar las principales consecuencias ocasionadas por el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la conducta de los niños de siete años de edad, dentro de este estudio se indagan fuentes que aportan significativamente a este trabajo que analizara consecuencias de la conducta de los niños, de esta manera también se requiere tomar como referencia la metodología para el estado de arte como es la hermenéutica y los métodos de investigación cualitativo – descriptivo que son los que se utilizara para demostrar las principales consecuencias que ocasiona el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la conducta de los niños de siete años. Dentro de lo indagado se muestra que influye de manera significativa el TDAH en la conducta puesto que uno los principales síntomas de este trastorno es la excesiva inquietud y energía que poseen los niños de siete años teniendo como consecuencia la mala conducta lo que genera que estos niños se conviertan en personas problemáticas, inseguras y de bajo rendimiento académico, afectando también el área emocional y el bajo autoestima, se debe recordar también que en diversos entornos estos niños son tratados como niños mal educados mas no como niños con algún problema de conducta o que su comportamiento es a causa de un trastorno. Cabe recalcar que la indagación contara con recomendaciones finales las cuales servirán como referencias para futuras investigaciones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7955
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2022-0018.pdfEXAMEN COMPLEXIVO5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons