Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7957
Título: La influencia que genera la pandemia COVID-19 en las emociones de los adolescentes durante el proceso de aprendizaje.
Director: Marcano Molano, Pedro Gabriel
Autor: Diaz Malavé, Janeth Mirope
Palabras clave: EMOCIONES;APRENDIZAJE;PANDEMIA;COVID-19
Fecha de publicación: 4-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Diaz Malavé, Janeth Mirope (2022). La influencia que genera la pandemia COVID-19 en las emociones de los adolescentes durante el proceso de aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p.
Resumen: El estado del arte del presente escrito revisa y analiza la educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia en adolescentes; tiene como objetivo general develar la educación emocional como generadora de bienestar en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia. El motivo de indagar la educación emocional responde a los beneficios que aporta al ámbito educativo y cómo influye en el proceso de aprendizaje en los estudiantes. Analizando la forma consciente y sistemática, las habilidades socioemocionales que necesitan los estudiantes para afrontar con éxito circunstancias cambiantes, inciertas y desconcertantes como la consecuencia de la pandemia en la actualidad; incluso su influencia en la etapa adulta. Para ello debemos centrarnos en las inseguridades que se han podido crear y realizar una realidad que deben afrontar los posibles contratiempos que han surgido en este periodo y los cambios de comportamiento que han adquirido durante la pandemia. Por otro lado, las circunstancias vividas, nos permiten determinar cómo influyen las emociones en los adolescentes, considerando que esta etapa de la vida es muy sensible ante circunstancias adversas. Es por ello, que se valora de manera intuitiva, pensando en la posibilidad de poderse llevar a cabo de forma presencial en un futuro. Las emociones influyen en el aprendizaje debido a las diferentes situaciones que atraviesan los jóvenes en el entorno familiar, por ello la importancia de cumplir con los objetivos trazados llegando a una conclusión asertiva sobre la influencia de situaciones adversas causadas por la pandemia Covid-19.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7957
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2022-0012.pdfEXAMEN COMPLEXIVO936,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons