Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7958
Título: Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la educación básica en estudiantes con necesidades educativas asociadas a una discapacidad intelectual.
Director: Marcano Molano, Pedro Gabriel
Autor: González Merino, Rafael Alejandro
Palabras clave: DIFICULTAD DE APRENDIZAJE;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Fecha de publicación: 4-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: González Merino, Rafael Alejandro (2022). Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la educación básica en estudiantes con necesidades educativas asociadas a una discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 23p.
Resumen: Este documento es importante para la investigación porque analiza la percepción del entorno social y la integración de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito escolar y en la sociedad. El objetivo principal es describir cómo influyen las dificultades específicas del aprendizaje en los resultados del estudio de los alumnos de Educación General Básica con Discapacidad Intelectual. Se desarrollaron búsqueda en Google académico y en repositorios de universidades, encontrando quince documentos de interés para la presente investigación, a través de la explicación de estos artículos y libros, se puede visualizar que el tema de dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la educación básica en estudiantes con necesidades educativas asociadas a una discapacidad intelectual no está totalmente definido, por tal razón, el estudio de investigación es dar a conocer las dificultades que tienen los estudiantes con discapacidad intelectual en el ámbito educativo en la básica mediante la revisión bibliográfica de los textos analizados.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7958
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2022-0013.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons