Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8075
Título: Análisis del crecimiento de larvas de camarón Litopenaeus vannamei en el laboratorio LARVALABSO, Mar Bravo – Ecuador.
Director: Vera Izurieta, Douglas Franklin
Autor: González Serrano, Génesis Milena
Palabras clave: TEMPERATURA;SALINIDAD;CAMARÓN;PELEGRAMOS;LITOPENAEUS VANNAMEI
Fecha de publicación: 12-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: González Serrano, Génesis Milena (2022). Análisis del crecimiento de larvas de camarón Litopenaeus vannamei en el laboratorio LARVALABSO, Mar Bravo – Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 40p.
Resumen: La investigación se la realizó en los meses comprendidos entre diciembre 2020 a noviembre 2021, en un laboratorio de larvas de camarón Litopenaeus vannamei, ubicado en la zona de Mar Bravo de la provincia de Santa Elena. El objetivo de analizar la producción de larvas de camarón mediante los registros de talla y peso, temperatura y salinidad, con el fin de identificar posibles variaciones en los parámetros de crecimiento y supervivencia. Para el registro de datos se utilizaron fichas técnicas en las cuales se incorporaron todos los parámetros físico- químico del agua para valorar mediante análisis estadísticos las variaciones de talla y peso al finalizar cada producción. Se realizaron 12 producciones a lo largo del año en el que hubo caídas significativas de la producción por baja de temperatura, y puntos máximos y mínimos en el crecimiento de las larvas en relación a la temperatura y Pelegramos, la salinidad era constante a 33 ups. Se identificaron los porcentajes de alimentos suministrados dando que los alimentos balanceados con mayor porcentaje en los estadios de Zoea 1 a mysis 3 son Frippak, Mpz, Mpl. en Pl2 el alimento con mayor porcentaje de rendimiento es el Epibal con un 57,6%. en los estadios posteriores de Pl 5 el balanceado de las marcas Nicovita, Inmupro, Larvamax y Zeigler con un 50%. Por ello la temperatura, es un factor clave para mantener una buena supervivencia y estabilidad en las diferentes producciones que se vayan a realizar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8075
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBM-2022-0008.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons