Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8102
Título: Procesos antrópicos y naturales asociados a la presencia de Tursiops truncatus, delfín nariz de botella, en el estuario del golfo de Guayaquil, periodo 2013 -2019.
Director: Cornejo Rodríguez, María Herminia
Autor: Robalino Cevallos, Mirka Yessenia
Palabras clave: POBLACIÓN;DELFÍN;AMENAZAS;NATURALES;ANTRÓPICAS
Fecha de publicación: 13-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Robalino Cevallos, Mirka Yessenia (2022). Procesos antrópicos y naturales asociados a la presencia de Tursiops truncatus, delfín nariz de botella, en el estuario del golfo de Guayaquil, periodo 2013 -2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 33p.
Resumen: El delfín nariz de botella, Tursiops truncatus, es un mamífero marino ampliamente distribuido en las regiones tropicales y templadas del mundo. En Ecuador, estos forman parte de la fauna acuática cuya población está determinada por diferentes factores que afectan su crecimiento poblacional entre otros aspectos biológicos. La presente investigación tuvo como objetivo conocer el estado poblacional de esta especie en el Golfo de Guayaquil desde el 2013 hasta el 2019, así como también identificar los distintos procesos antrópicos y de origen natural que ocurren en este estuario y causan un impacto en la densidad poblacional de Tursiops truncatus. Por medio de la literatura consultada de estudios realizados en el área y la compilación de estos documentos se logró determinar un decrecimiento paulatino en el número de individuos de esta especie. Entre sus amenazas se identificaron la presencia de redes de pesca, los encuentros con las embarcaciones y la contaminación ambiental proveniente del estuario interior del golfo de Guayaquil.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8102
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBM-2022-0020.pdfEXAMEN COMPLEXIVO546,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons