Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8129
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Aquino, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Aules Pozo, Luis César | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-16T01:41:26Z | - |
dc.date.available | 2022-07-16T01:41:26Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-15 | - |
dc.identifier.citation | Aules Pozo, Luis César (2022). Aplicacion GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en la escuela de educación básica Dr. Carlos Puig Vilazar, año 2021.La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 138p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2022-0026 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8129 | - |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tiene como objetivo general desarrollar un plan de capacitación mediante la implementación del software GeoGebra para el fortalecimiento del proceso de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas del nivel de Básica Superior de la Escuela de Educación Básica “Dr. Carlos Puig Vilazar” y, de esta manera, contribuir a una enseñanza más dinámica, participativa e interactiva para lo cual se aplicó una metodología cuantitativa a través de encuestas a docentes y estudiantes que tuvieron a su vez, validación de expertos (método de individuales agregados) para obtener la rigurosidad científica del presente trabajo. La población involucrada en esta investigación fue un total de 164 estudiantes de octavo a décimo año y 4 docentes del área de Matemáticas. Finalmente, posterior a la ejecución del plan de capacitación, se realizó una encuesta para lo cual los docentes dieron una calificación favorable sobre la capacitación, contenidos adecuados, la secuencia, resaltando la importancia de esta herramienta, que tienen una gran facilidad al aplicar el software en el aula, para innovar y dinamizar las clases de matemática y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO | es |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es |
dc.subject | GEOGEBRA | es |
dc.title | Aplicacion GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en la escuela de educación básica Dr. Carlos Puig Vilazar, año 2021. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 138 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2022-0026.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 4,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons