Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8130
Título: Herramientas tecnológicas y la habilidad lingüística oral en el idioma inglés en los estudiantes de 8vo año de educación básica de la escuela Abdón Calderón Garaicoa
Director: Carabajo Romero, Ítalo Rigoberto
Autor: De La Cruz Del Pezo, Denisse Susana
Palabras clave: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;HABILIDAD LINGÜÍSTICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESTRATEGIAS INTERACTIVAS
Fecha de publicación: 15-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: De La Cruz Del Pezo, Denisse Susana (2022). Herramientas tecnológicas y la habilidad lingüística oral en el idioma inglés en los estudiantes de 8vo año de educación básica de la escuela Abdón Calderón Garaicoa. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 110p.
Resumen: En este trabajo de investigación se analizará el uso de las herramientas tecnológicas como estrategia innovadora en el desarrollo de la habilidad lingüística oral del idioma inglés, esta tiene el propósito que los estudiantes adquieran destrezas para comunicarse con la lengua extranjera, por lo tanto, el objetivo general procura promover capacidades digitales que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del planteamiento de la problemática que visualice las dificultades presentadas para asentar en bases teóricas que valores conceptualmente la temática, involucrando metodologías interactivas de tipo cualitativo y cualitativo, fundamentada en la investigación de campo y de estudios descriptivos que está garantizado con la aplicación de los métodos empírico y analítico, la recolección de datos se realizó a través de técnicas como la entrevistas y encuestas que se realizó a la población involucrada en el proyecto, la muestra proporcionó elementos básicos para el diseño de la propuesta. En conclusión: se requiere desarrollar estrategias de aprendizaje creativas que mejore el desempeño académico del estudiante con el diseño de una página web se podrá establecer actividades interactivas que logre motivar el interés del escolar en el uso de herramientas tecnológicas para optimizar en el proceso educativo y comunicativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8130
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0027.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons