Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8134
Título: Herramienta digital Graspable Math en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Teodoro Wolf
Director: Naranjo Vaca, Gregory Edison
Autor: González Hermenejildo, Sandra María
Palabras clave: HERRAMIENTA DIGITAL;MATEMÁTICAS;GRASPABLE MATH;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 15-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: González Hermenejildo, Sandra María (2022). Herramienta digital Graspable Math en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Teodoro Wolf. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 146p.
Resumen: La asignatura de Matemática es fundamental en la formación integral de los estudiantes de bachillerato que a través de recursos tecnológicos y plataformas educativas tienen que adaptarse al mundo globalizado y tecnológico en el cual se vive en la actualidad. Este Informe de investigación tiene como objetivo general, la elaboración de una metodología a través de la aplicación de la herramienta digital Graspable Math en la Unidad Educativa “Teodoro Wolf”, aplicándose una investigación mixta: cuali-cuantitativa por medio de entrevista y encuestas que han tenido paralelamente, el criterio de especialistas (método de individuales agregados) a fin de mantener el rigor científico del presente trabajo. La población involucrada en esta investigación, conformada por un total de 145 miembros de la comunidad educativa dividida en: 1 director de área, 10 docentes de matemáticas y 134 estudiantes de bachillerato, quienes contribuyeron con su apreciación para conocer más sobre la problemática en estudio. Como resultado del trabajo investigativo se efectuó la implementación de la herramienta Graspable Math aplicando el método de Pólya para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato, permitiendo una mayor participación e interacción entre los docentes y estudiantes, unificando conocimiento y tecnología. Finalmente, en la discusión de resultados se resalta el gran aporte de las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8134
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0031.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons