Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8137
Title: Las estrategias metacognitivas para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de 6to grado B de la escuela básica Manuela Cañizares
metadata.dc.contributor.advisor: Tomalá Chavarría, Mónica Dolores
Authors: Panchana Roca, Modesta Margarita
Keywords: ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;LECTURAS DINÁMICAS;RECURSOS TECNOLÓGICOS
Issue Date: 15-Jul-2022
Citation: Modesta Margarita, Panchana Roca (2022). Las estrategias metacognitivas para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de 6to grado B de la escuela básica Manuela Cañizares. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 90p.
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general determinar relaciones teóricas y prácticas de Estrategias Metacognitivas a través de lecturas dinámicas y uso de recursos tecnológicos a favor de un aprendizaje significativo en niños de sexto grado. El tipo de investigación que se utilizó en el actual Estudio fue con un enfoque cuantitativo con énfasis metodológico documental y descriptivo con el método deductivo; con una población constituida por 12 docentes y 35 estudiantes del 6to grado de EGB de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares”. Los instrumentos para recolectar datos y establecer futuras relaciones y comparaciones cognitivas se diseñaron desde la observación con su respectiva ficha de cotejo y la encuesta con su cuestionario. La validez, confiabilidad, manejo y análisis se examinaron por medio del Programa SPSS y Alfa de Cronbach con una consistencia estadística de fiabilidad general de ,821. Como resultado y conclusión se estableció que el uso adecuado de estrategias metacognitivas a través de una Guía Didáctica de lecturas dinámicas apoyada en herramientas tecnológicas favorece de manera significativa el aprendizaje de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8137
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MET-2022-0034.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons