Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8138
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano Vélez, Wilson Alexander | - |
dc.contributor.author | Paredes Santos, Jessica Faviola | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-16T02:02:39Z | - |
dc.date.available | 2022-07-16T02:02:39Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-15 | - |
dc.identifier.citation | Paredes Santos, Jessica Faviola (2022). El rol de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la unidad educativa José Pedro Varela año 2021. 144p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2022-0035 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8138 | - |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación busca fortalecer el rol de los Padres de familia dentro del proceso académico de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la Unidad Educativa “José Pedro Varela”. Para ello se estableció como objetivo principal proponer estrategias de apoyo parental para el mejoramiento del rendimiento académico de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa “José Pedro Varela”. Para dar cumplimiento a los fines establecidos se escogió un diseño metodológico mixto, en el cual se conformó una muestra representada por estudiantes, docentes y Padres y Representantes. Con quienes se emplearon entrevistas y cuestionarios para la recolección de datos. Los resultados permitieron evidenciar que, existe un deficiente acompañamiento de los Padres de familia en el rendimiento académico de los niños con Necesidades Educativas Especiales, por ello, es necesario, retomarlo, guiarlo y fortalecerlo, especialmente lo relacionado con la incorporación de actividades que pueden mejorar sus roles tales como la comunicación, incorporación de juego, lectura y disponibilidad de recursos didácticos basados en las TICs Para fortalecer las debilidades detectadas se diseñaron actividades encaminadas a proporcionar herramientas prácticas que permita a los representantes contar con una diversidad de técnicas que faciliten su rol como guías y facilitadores del proceso educativo de sus hijos. Logrando concluir que la utilización de dichas técnicas propicia el desempeño de un rol más activo de los Padres de familia en los logros académicos de sus representados. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTUDIANTES | es |
dc.subject | ROL DE PADRES DE FAMILIA | es |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.title | El rol de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la unidad educativa José Pedro Varela año 2021 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 144 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2022-0035.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons