Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8140
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Sánchez, Marianela | - |
dc.contributor.author | Salvatierra Muñoz, Ruth Anabell | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-16T02:11:13Z | - |
dc.date.available | 2022-07-16T02:11:13Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-15 | - |
dc.identifier.citation | Salvatierra Muñoz, Ruth Anabell (2022). Exelearning y comprensión lectora en la asignatura lengua y literatura de la unidad educativa Juan Alberto Panchana Padrón, año 2021. 204p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2022-0038 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8140 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general, establecer un sistema de actividades en el programa Exelearning para el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa Juan Alberto Panchana Padrón “Santa Elena”, año 2021. El estudio se hizo en base a una metodología descriptiva y un enfoque mixto de investigación. La población consistió de 1 rector, 1 docente especialista, 7 docentes y 35 estudiantes del sexto grado, siendo un muestreo probabilístico por conveniencia, se utilizó instrumentos de recolección de información y se aplicó cuestionarios para determinar la relación entre las variables de estudio. Se utilizó la V d Aiken para validar los ítems en aspectos como suficiencia, claridad, coherencia y relevancia, se obtuvo un resultado de 0.93 constituyéndose en un alto nivel de contenido y constructo. Se aplicó el alfa de Cronbach obteniendo un coeficiente de 0.89 en las encuestas de estudiantes y 0.78 en las encuestas de docentes indicando un alto nivel de confiabilidad en ambos casos. Se concluyo que es indispensable la creación de un sistema de actividades en el programa Exelearning por ser un programa muy flexible que permite adaptarse a las necesidades de comprensión lectora de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EXELEARNIG | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | SISTEMA DE ACTIVIDADES | es |
dc.title | Exelearning y comprensión lectora en la asignatura lengua y literatura de la unidad educativa Juan Alberto Panchana Padrón, año 2021 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 204 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2022-0038.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 3,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons