Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8148
Título: Tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de lectoescritura en estudiantes de educación básica elemental, año 2020.
Director: Laínez Quinde, Gertrudis Amarilis
Autor: Laínez Barzola, Nancy Mariana
Palabras clave: TIC;LECTOESCRITURA;GAMIFICACIÓN;INNOVACIÓN
Fecha de publicación: 15-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Laínez Barzola, Nancy Mariana (2022). Tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de lectoescritura en estudiantes de educación básica elemental, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 103p.
Resumen: El objetivo de esta investigación fue determinar la contribución las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de lectoescritura en los estudiantes de Educación Básica Elemental de la Escuela “Presidente Tamayo”. La metodología aplicada en este proceso ha sido la investigación de campo pues se indagó, recogió y registró toda la información acerca de las estrategias tecnológicas utilizadas en las aulas de clase, se revisó in situ, utilizando técnicas como fichas de observación áulica, entrevistas virtuales a docentes y subdirectivo, además de las entrevistas realizadas a los estudiantes con las cuales se ha sustentado este trabajo, el tipo de investigación que se utilizó fue el descriptivo. Los resultados que se hallaron fueron que los docentes tienen deficiente conocimiento en cuanto a estrategias tecnológicas innovadoras para aplicarlos dentro del salón de clases sobre todo en lectoescritura. Se determina en las conclusiones que se debe utilizar la gamificación como estrategia en el uso de las TIC para el desarrollo de las destrezas, y promoción del interés y motivación por parte de los educandos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8148
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0022.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN12,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons