Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8153
Título: Teletrabajo y desempeño laboral en el área administrativa de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, año 2020 – 2021
Director: Bacilio Bejeguen, Jacqueline Del Rocío
Autor: Domínguez Ruiz, Reinaldo Xavier
Palabras clave: TELETRABAJO;DESEMPEÑO LABORAL;SATISFACCIÓN LABORAL
Fecha de publicación: 18-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Domínguez Ruiz, Reinaldo Xavier (2022). Teletrabajo y desempeño laboral en el área administrativa de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, año 2020 – 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 48p.
Resumen: Los cambios significativos a partir de la pandemia por COVID-19, crearon la necesidad de acoplarse a nuevos lineamientos, percibiendo así la relación directa del teletrabajo y el desempeño de los trabajadores, resultado de muchos causas orientadas a la tecnología, jornadas, ergonomía, agotamiento profesional; razones por la cual este trabajo se basa en proponer un plan de contingencia que permita mejorar o mantener el desempeño laboral de los trabajadores del área administrativa de la UPSE en modalidad de teletrabajo, utilizando la investigación cualitativa y cuantitativa, aplicando el muestreo por conveniencia, la misma que sus resultados nos permiten establecer un esquema para la realización de un plan de contingencia que sea accesible a los lineamientos relacionados al desempeño laboral en la modalidad de teletrabajo, para determinar la continuidad del trabajo por factores no planificados y que impactan directamente en la satisfacción del empleado y empleador ante el crecimiento de nuevas estrategias de trabajo desde fuera de la oficina bajo la actualización constante, así mismo la importancia de los estudios situacionales de cada empleado en su área de trabajo generarán disminución de costos y nuevas oportunidades o mecanismos de trabajo que se adapten a los cambios de factores inesperados como la crisis sanitaria.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8153
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTH-2022-0021.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons