Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8178
Título: Tratamiento contable del exigible y su incidencia en la toma de decisiones de Prime Laboratorio Prilab S.A., provincia Santa Elena, año 2021
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Baquerizo Rivera, Daydie Yadira
Palabras clave: TRATAMIENTO;EXIGIBLE;TOMA DECISICIONES;CUENTAS POR COBRAR
Fecha de publicación: 20-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Baquerizo Rivera, Daydie Yadira (2022). Tratamiento contable del exigible y su incidencia en la toma de decisiones de Prime Laboratorio Prilab S.A., provincia Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 44p.
Resumen: El presente caso de estudio se ha elaborado con el propósito de analizar el tratamiento contable del exigible y su incidencia en la toma de decisiones de Prime Laboratorio Prilab S.A, provincia de Santa Elena, año 2021 permitiendo aplicar el tratamiento contable a través del reconocimiento del exigible en los activos financieros de la empresa Prilabsa, por lo que se efectuó una descripción de los créditos comerciales pendientes de recaudación al cierre del ejercicio de la empresa con la elaboración de una cédula analítica que logró determinar la cartera vencida. La metodología utilizada fue descriptiva porque se estableció una comparación con otras instituciones y documental con la recopilación de información sobre el tratamiento adecuado del exigible. Los resultados obtenidos afirman que no se están aplicando rigurosamente las políticas de cobro por lo es necesario adoptar una elaboración periódica de la matriz de edad de la cartera vencida con la que se podrán tomar decisiones precisas en mejoras de la recuperación de la cartera vencida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8178
Aparece en las colecciones:Maestría en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCA-2022-0016.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons