Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8191
Título: La gestión administrativa y su incidencia en el rendimiento laboral. Caso de estudio: distrito 24D02 La Libertad – Salinas Educación.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Mateo Figueroa, Ivens Alfredo
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;RENDIMIENTO LABORAL;PROCESO DE SELECCIÓN;TRANSPARENCIA;SATISFACCIÓN LABORAL
Fecha de publicación: 20-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Mateo Figueroa Ivens Alfredo (2022). La gestión administrativa y su incidencia en el rendimiento laboral. Caso de estudio: distrito 24D02 La Libertad – Salinas Educación. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 45p.
Resumen: El presente caso de estudio tiene como finalidad analizar la incidencia que tiene la gestión administrativa en el rendimiento laboral del Distrito 24D02 La Libertad Salinas Educación. A través de la investigación in situ, se pudo evidenciar que el proceso de selección de personal no se lleva a cabo de forma eficiente, generando una baja satisfacción laboral en los funcionarios y como resultado el servicio que se ofrece a la ciudadanía no es de calidad, por lo que es necesario establecer acciones inmediatas que permitan mejorar la gestión que realiza la institución. El tipo de investigación fue descriptiva-correlacional ya que se analizaron las causas de las debilidades en la gestión administrativa y el efecto en el rendimiento laboral, posteriormente se analizó la correlación existente entre las variables de estudio, el estudio se realizó bajo el diseño mixto, es decir, cuali-cuantitativo, por una parte, se utiliza la descripción para el análisis de las variables y por otra, se miden a través de los resultados de la recolección de información. La población del estudio la conforman 112 servidores públicos de la institución a quienes se consultó a través de la encuesta de temas referentes a la gestión administrativa y al rendimiento laboral. Finalmente, se proponen acciones de mejora que permitan el fortalecimiento de los procesos internos en el marco de lo que establece el Subsistema de Selección de personal del sector público para que los funcionarios que ocupen los diferentes cargos cuenten con el perfil idóneo para mejorar el rendimiento laboral.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8191
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAP-2022-0031.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons