Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8194
Título: Gestión cooperativa para el fortalecimiento de los proyectos de desarrollo infantil. Caso de estudio GAD Municipal de Santa Elena – MIES.
Director: Álvarez Plua, Hugo Agustín
Autor: Rodríguez Catuto, Jhony David
Palabras clave: GESTIÓN COOPERATIVA;COOPERATIVISMO;PROYECTOS;ESTRATEGIAS;FORTALECIMIENTO
Fecha de publicación: 20-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Rodríguez Catuto, Jhony David (2022). Gestión cooperativa para el fortalecimiento de los proyectos de desarrollo infantil. Caso de estudio GAD Municipal de Santa Elena – MIES. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 37p.
Resumen: La presente investigación trata la importancia de la gestión cooperativa para el fortalecimiento de los proyectos de desarrollo infantil que llevan a cabo el GAD Municipal de Santa Elena y el MIES, el objetivo principal es analizar la importancia de la gestión cooperativa mediante estrategias de cooperatividad para el fortalecimiento de los proyectos de Desarrollo Infantil del GAD Municipal de Santa Elena - MIES. La investigación es de tipo exploratoria-descriptiva puesto que la información referente al cooperativismo aplicado en instituciones públicas es escasa, por lo tanto se tuvo que estructurar información en base a los principios de la gestión cooperativa, posteriormente se describieron las causas y consecuencias de la problemática identificada con el objetivo de establecer estrategias que permitan el mejoramiento de la ejecución de los proyectos de desarrollo infantil, se empleó el método analítico que permitió descomponer mentalmente un todo en sus partes y cualidades, en sus múltiples relaciones, propiedades y componentes, la población seleccionada para la obtención de información la conforman 91 personas divididas entre: coordinadores, contadores, asesores nutricionales, técnicos, asistentes de proyectos y educadores(as) y la herramienta utilizada para la recolección de información fue la encuesta. Un vez obtenidos los resultados de la encuesta, se pudo evidenciar los elementos claves para la formulación de estrategias de cooperativismo la misma que se realizó en tres fases: 1) dirección de la propuesta, 2) diagnóstico y; 3) definición de estrategias, abarcando las áreas: financiera, recursos humanos y logística.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8194
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAP-2022-0034.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons