Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8195
Título: Participación ciudadana y control social, caso de estudio: parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena
Director: Domo Mendoza, Isauro Honorio
Autor: Magallanes Hermenejildo, María Fernanda
Palabras clave: PARTICIPACIÓN CIUDADANA;CONTROL SOCIAL;MECANISMO DE PARTICIPACIÓN;OBSERVATORIOS CIUDADANOS
Fecha de publicación: 20-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Magallanes Hermenejildo, María Fernanda (2022). Participación ciudadana y control social, caso de estudio: parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 45p.
Resumen: El presente estudio titulado “PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL: CASO DE ESTUDIO PARROQUIA SAN JOSÉ DE ANCÓN, PROVINCIA DE SANTA ELENA”, tiene como objetivo determinar el contexto de la participación ciudadana en la parroquia San José de Ancón mediante un análisis de la situación actual para el diseño de un mecanismo que mejore el control social en la parroquia. Para el desarrollo del estudio se aplicó un enfoque mixto de investigación que permite la recolección , análisis y vinculación de datos tanto cualitativos y cuantitativos , el alcance que posee el proceso de investigación es descriptivo, debido a que el propósito del estudio es especificar el contexto de la participación ciudadana, los mecanismos implementados y los factores que contribuyen al bajo nivel de participación, los técnicas de recolección fueron la encuesta dirigida a los 71 dirigentes de barrios y organizaciones donde se determinó que el 83% no conoce que se haya implementado un mecanismo de control social en el sector, la entrevista fue aplicada a los representantes del Consejo de Participación Ciudadana local. Por último, se concluye que la aplicación de un Observatorio ciudadano es ideal para fortalecer la participación ciudadana en los procesos de gestión pública de la parroquia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8195
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAP-2022-0030.pdfEXAMEN COMPLEXIVO875,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons