Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8202
Título: El estrés y el desempeño laboral de los servidores del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Santa Elena, año 2021
Director: Bohórquez Armijos, Emanuel Augusto
Autor: Guale Alcívar, Ana Andrea
Palabras clave: ESTRÉS LABORAL;DESEMPEÑO LABORAL;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación: 20-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Guale Alcívar, Ana Andrea (2022). El estrés y el desempeño laboral de los servidores del gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 33p.
Resumen: La investigación desarrollada en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Elena refleja la vital importancia de controlar el estrés debido a que como personas se debe encontrar el equilibrio entre las obligaciones del ámbito laboral y la tranquilidad mental, para así poder elaborar las funciones diarias de una manera óptima. De esta manera en el presente estudio se formula la problemática ¿Cómo influye el estrés en el desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón de Santa Elena, año 2021?, estableciendo como objetivo principal el analizar el estrés y el desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Elena correspondiente al año 2021. La metodología aplicada consta de un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, se contó con la aplicación de la encuesta como instrumento de medición para conocer los niveles de estrés del talento humano de la institución y como resultados se analizó la influencia del estrés hacia el desempeño laboral del talento humano, debido a esto, se presenta como propuesta de la presente investigación un plan de acción para el manejo de los niveles de estrés laboral en los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8202
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTH-2022-0026.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons