Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8214
Título: Análisis de las condiciones ergonómicas en los servidores administrativos de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena, año 2021
Director: Herrera Brunett, Gerardo Antonio
Autor: Briones Wong, Ana Melissa
Palabras clave: ERGONOMÍA;FACTORES DE RIESGOS;EQUIPAMIENTO;REDISEÑO
Fecha de publicación: 21-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Briones Wong, Ana Melissa (2022) Análisis de las condiciones ergonómicas en los servidores administrativos de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 36p.
Resumen: El personal administrativo de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena está expuesto a riesgos ergonómicos debido a que permanece toda la jornada laboral frente a un computador, por lo cual es necesario identificar los factores de riesgos que afectan a los colaboradores para prevenir lesiones y enfermedades laborales. A través del método RULA se ha realizado la evaluación de la carga postural, considerando que la mayoría de los servidores han presentado complicaciones de salud en la zona de la espalda. Así mismo se ha identificado la necesidad de realizar un rediseño de los puestos de trabajo, la capacitación y el equipamiento de muebles y equipos ergonómicos que brinden comodidad y confort al personal.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8214
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTH-2022-0034.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons