Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8237
Título: Percepción de los policías ecuatorianos respecto a la formación profesional
Autor: Tamayo Benavides, Santiago
Palabras clave: DOCENCIA POLICIAL;ESCUELAS DE POLICÍA;RÉGIMEN INTERNADO;UNIVERSIDAD POLICIAL
Fecha de publicación: 2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Resumen: El presente estudio explora y describe aspectos que caracterizan la formación policial desde la perspectiva de los servidores policiales, aborda algunos de los problemas que se presentan en las escuelas de formación de policías como las barreras del régimen internado o el limitado presupuesto para mantenimiento de la infraestructura. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental en el que se utilizó la encuesta compuestapor14 preguntas agrupadas en tres dimensiones. Cada ítem se valoró mediante una escala Likert comprendida entre 1 y 5. El cuestionariose aplicó a5.077 policías ecuatorianos. Entre los hallazgos más significativos se demostró la necesidad de contar con policías con estudios universitarios; directores y docentes policiales con grados académicos de cuarto nivel;adecuadainfraestructura,recursos y equipos para prácticas policiales;que los centros de formación policial requieren cambiar su enfoque conrelación a la valoración del rendimiento académico y orientarloa una formación integral.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8237
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 10 Núm. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.1-001.pdfARTÍCULO841,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons