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Título: Inclusión al aula regular presencial de tercer grado y adaptación escolar, de niño de 7 años que presenta Síndrome de Möbius y Síndrome de Poland
Director: Mederos Machado, María Caridad
Autor: Gomezjurado Devine, Susana Almudena
Palabras clave: SÍNDROME DE MOEBIUS;SÍNDROME DE POLAND;INCLUSIÓN PSICOSOCIAL;ADAPTACIÓN ESCOLAR
Fecha de publicación: 1-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Gomezjurado Devine, Susana Almudena (2022). Inclusión al aula regular presencial de tercer grado y adaptación escolar, de niño de 7 años que presenta Síndrome de Möbius y Síndrome de Poland. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 60p.
Resumen: En este caso se estudiará la inclusión al aula regular de un niño de 7 años con Síndrome de Moebius y Síndrome de Poland. El Síndrome de Moebius es una enfermedad neurológica congénita que ocurre en las primeras etapas del desarrollo fetal por una alteración vascular, que provoca agenesia o desarrollo defectuoso de los núcleos de los pares craneales VI y VII. Esto provoca parálisis en músculos oculares y faciales, que se encargan de dar movimiento a los ojos y al esbozo de la sonrisa. El Síndrome de Poland es una alteración congénita que se caracteriza por la ausencia del músculo pectoral de uno de los lados. Algunas veces esto viene acompañado de malformaciones de brazo y mano del lado en el que se presenta la hipoplasia. No existe suficiente información acerca de esta enfermedad, tomando en cuenta que si se detecta a tiempo y se interviene en forma acertada, tanto en la parte clínica como en la estimulación temprana, se ofrecerán mejores condiciones de vida para quienes la padezcan. Además, es importante que la población conozca una de las posibles causas que es el uso de Misoprostol en los primeros meses del embarazo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8258
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

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