Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8259
Título: Técnica de títeres en el desarrollo socioemocional
Director: Salazar Arango, Edwar Hermogenes
Autor: Suárez Donoso, Roxana Luisa
Palabras clave: TÍTERES;EMOCIONES;SOCIOEMOCIONAL;TÉCNICA
Fecha de publicación: 2-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Suárez Donoso, Roxana Luisa (2022). Técnica de títeres en el desarrollo socioemocional. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 50p.
Resumen: Este trabajo investigativo de Técnica de títeres en el Desarrollo Socioemocional modalidad de estudio de caso aplicado con enfoque cualitativo, empleando el método inductivo se centra en el comportamiento de una adolescente de 11 años misma que acude a ensayos en la Asociación de teatristas de la provincia de Santa Elena y que posee el diagnóstico: Trastorno mixto de la conducta y de las emociones. El objetivo de este trabajo consiste en aplicar la técnica de títeres como un instrumento mediador para fortalecer la autoestima y las habilidades socioemocionales afectivas, porque el problema se centra en las emociones negativas que presenta la participante, como inseguridad, baja autoestima, problemas de socialización propia de su trastorno emocional. La metodología utilizada es cualitativa, para la aplicación de los instrumentos se utilizó el método de la entrevista y la ficha de observación, dando como resultado que la aplicación de la técnica de títeres coadyuva al desarrollo de las habilidades socioemocionales; porque los títeres con sus formas y colores, reconocidos mundialmente como uno de los medios idóneos, llegan de mejor manera a la sensibilización del ser y desde ese aspecto llevan a la reflexión crítica del comportamiento humano en relación con su entorno para intentar modificar conductas si fuese necesario, y con esto, se logra una estabilidad emocional que favorezca la calidad de vida del caso en mención, aportando así al manejo del desarrollo socioemocional desde una perspectiva pedagógica lúdica
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8259
ISSN: UPSE-MSP-2022-0025
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2022-0025.pdfESTUDIO DE CASO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons