Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8273
Título: Whatsapp como herramienta de enseñanza del idioma inglés para mejorar la habilidad auditiva en los estudiantes de segundo bachillerato BGU de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular. La Libertad, provincia de Santa Elena.
Autor: Lucas, Cristhian
Almeida Briones, Xavier Antonio
Loor Zambrano, Kléber Walter
Palabras clave: WHATSAPP;APRENDIZAJE MÓVIL;DISPOSITIVO INTELIGENTE;APLICACIONES
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Resumen: El presente trabajo de investigación estableció como objetivo usar WhatsApp como herramienta de enseñanza del idioma Inglés para mejorar la habilidad auditiva (Listening) de 15 estudiantes del Segundo Bachillerato BGU de la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular, Provincia de Santa Elena, Ecuador. Al grupo participantes de esta investigación se le permitió utilizar la aplicación WhatsApp en un dispositivo inteligente (Smart Phone),cuyas características principales son la utilidad del envío de mensajes de audio y el intercambio de video, estas interacciones lograron mejorar la habilidad auditiva de esta muestra de estudiantes a través de la práctica de canciones, videoclips, conferencias y podcasts. Para el desarrollo de esta investigación fue necesario aplicar el método cualitativo mediante técnicas tales como: Grupos focales (Focus group), observación y entrevistas. Los resultados de estos análisis demostraron que la aplicación de la metodología de aprendizaje móvil (Mobile Learning), generó un aprendizaje significativo en la habilidad auditiva de los estudiantes entre el 12% y el 20% en donde los estudiantes que se encontraban en el nivel A2.1 pasaron al nivel A2.2 de acuerdo con el Marco Común Europeo. Estos resultados demuestran claramente que los docentes deben aceptar la ruptura epistemológica que establece cambiar los métodos tradicionales de la enseñanza del idioma inglés por métodos modernos acorde con las necesidades que presentan los nativos digitales en los actuales ambientes formales e informales de aprendizaje
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8273
Aparece en las colecciones:CPI Vol.5 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-VoL.5-No.2-001.pdfARTÍCULO830,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons