Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8281
Título: El distrito turístico rural: modelo de desarrollo para el cantón Pedernales – provincia de Manabí Ecuador
Autor: Herrera Enríquez, Giovanni
Guevara Viejó, Jorge Fabricio
Castillo Páez, Sergio Alberto
Castillo Montesdeoca, Eddy Antonio
Palabras clave: TURISMO RURAL;ANÁLISIS MULTICRITERIO;PLANIFICACIÓN ECONÓMICA;CLUSTERING
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Resumen: El turismo es una actividad dinamizadora de la economía que gestionada de una manera socialmente responsable logra la distribución equitativa de la riqueza. La propuesta del distrito turístico rural busca un equilibrio entre el bienestar de los territorios y la satisfacción de los turistas, una metodológica que incorpora herramientas de gestión empresarial y proyectos sociales con un modelo de generación de valor que permite identificar características esenciales que busca la demanda turística. A partir de un inventario turístico georeferenciado sobre la base cartográfica proporcionada por el Instituto Geográfico Militar, se determinan las características de cada lugar, tradición o evento que pueden ser considerados como un atractivo turístico, posterior a ello se realiza un análisis situacional aplicando la matriz FODA y se determina la viabilidad de los proyectos turísticos en base a la matriz marco lógico. El uso de matrices multicriterio permite la identificación de atractivos idóneos para el turismo rural y la teoría de lugar central permite la organización de estos atractivos en distritos. La investigación aporta como base en el proceso de reconstrucción del sector turístico en el cantón Pedernales, devastado por el terremoto del 16 de abril de 2016.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8281
Aparece en las colecciones:CPI Vol.5 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-VoL.5-No.2-008.pdfARTÍCULO1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons