Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8323
Título: | La accesibilidad web. Un reto en el entorno educativo ecuatoriano |
Autor: | Campoverde Molina, Milton |
Palabras clave: | ACCESIBILIDAD WEB;COLEGIOS;DISCAPACIDAD;UNIDADES EDUCATIVAS;WCAG 2.0 |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. |
Resumen: | Es un estudio retro prospectivo que revela la evaluación de accesibilidad de los portales web de 31 Unidades Educativas y colegios de la ciudad de Cuenca – Ecuador, aplicando las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 con un nivel de conformidad; para el análisis se aplicó la herramienta automática TAW Online y la evaluación se hace sobre las tecnologías HTML y CSS, utilizando las WCAG 2.0, dando como resultado que los portales web no cumplen con las directrices de Accesibilidad Web definidas en la WCAG 2.0 con un nivel de conformidad A y sus errores se deben a que las páginas web no son lo suficientemente robustas para ser interpretadas de forma fiable por una amplia variedad de agentes de usuario, incluyendo las ayudas técnicas; además, se debe proporcionar alternativas textuales en todo el contenido no textual, información y relaciones, secuencia con el significado, características sensoriales, uso del color, contraste, redimensionamiento del texto e imágenes de texto |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8323 |
Aparece en las colecciones: | CTU Vol.3 Núm.3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCT-2016-Vol.3-No.3-010.pdf | ARTÍCULO | 718,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons