Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8362
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Orozco Rivero, María Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T15:38:33Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T15:38:33Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-006 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8362 | - |
dc.description.abstract | La formación inicial del profesor de la Educación Técnica y Profesional (ETP), debe estar en correspondencia con la integración del conocimiento científico, el acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología y las exigencias en la formación de las nuevas generaciones. Esta investigación aborda la problemática planteada en la formación de profesores para la Carrera de Informática y asume como problema científico: “¿Cómo contribuir al desarrollo de una cultura científica como base para una participación ciudadana responsable, en la formación inicial del profesor para la ETP en la Carrera Informática?”. La metodología utilizada constituye una integración de métodos teóricos y empíricos, lo que permitió la elaboración de la propuesta. Se trabajan y sustentan los antecedentes teóricos y metodológicos del proceso de formación inicial del profesor para la Educación Técnica y Profesional. Finalmente, se brindan los resultados de la aplicación de la consulta a expertos como comprobación teórica del mismo y su aplicación parcial en la práctica. El fundamento teórico y las relaciones sistemáticas que se establecen entre los componentes, constituyen el principal aporte teórico y novedad de la investigación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PARTICIPACIÓN CIUDADANA | es |
dc.subject | CULTURA CIENTÍFICA | es |
dc.subject | FORMACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL | es |
dc.title | La participación ciudadana y el desarrollo de la cultura científica, en la formación inicial del profesor para la educación técnica y profesional. Un reto hecho realidad. | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.3 Núm.3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-006.pdf | ARTÍCULO | 365,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons