Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8366
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHaz López, Lídice-
dc.contributor.authorVillalva Cárdenas, Edgar-
dc.date.accessioned2022-09-14T15:48:20Z-
dc.date.available2022-09-14T15:48:20Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnUPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8366-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue rediseñar el microcurrículo de la asignatura de Informática en la Escuela de Infantería de Marina de la Armada del Ecuador en la ciudad de Guayaquil, basándose en un modelo educacional por competencias en función de las reales necesidades de los estudiantes, orientando todos los contenidos programáticos a un enfoque holístico, sistémico y por procesos. También se incluyó el diseño de un módulo multimedia orientado al aprendizaje de la asignatura. La investigación fue de tipo cuantitativo con enfoque descriptivo y correlacional, se planteó hipótesis en la modalidad lógica que involucraron 4 variables, se usó investigación de campo, bibliográfica y una propuesta de intervención. Para dar respuesta a las interrogantes planteadas en la investigación se emplearon dos técnicas, la entrevista, aplicada a expertos con la intención de validar los contenidos del microcurrículo por competencia y el contenido del módulo; y, la encuesta, aplicada a estudiantes, docentes y directivos con la finalidad de recopilar información que permitan optimizar el uso de las Tic’s y el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. El rediseño del microcurrículo, donde se consideró la aplicación de las competencias que deberían desarrollar los estudiantes, al igual que el uso del módulo multimedia, permitió facilitar la comprensión de los contenidos y provocar una cultura de autocapacitación y autoevaluación en los alumnos. En general, los resultados indican la importancia de fomentar y elevar las habilidades en el uso de las TIC’s, basándose en un modelo que permita, finalmente, mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO MICROCURRICULARes
dc.subjectCOMPETENCIASes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectINFORMÁTICAes
dc.subjectMÓDULO MULTIMEDIAes
dc.titleRediseño microcurricular por competencias y el mejoramiento del aprendizaje de TIC´S mediante el uso de un módulo multimedia.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.3 Núm.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-010.pdfARTÍCULO928,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons