Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8367
Título: Los docentes de educación media frente al enfoque y el uso de los recursos tecnológicos, provincia Los Ríos.
Autor: Valencia Vivas, Gloria
Wasbrum Tinoco, Wendy
Palma Samaniego, Margarita
Palabras clave: RECURSOS TECNOLÓGICOS;PROCESO ÁULICO;EDUCACIÓN MEDIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como propósito diagnosticar el nivel del conocimiento y uso de los recursos tecnológicos en el proceso áulico en los Docentes de la Unidad Educativa Seis de Octubre de Ventanas, del Cantón Ventanas, provincia Los Ríos. Los datos obtenidos están fundamentados bajo la aplicación de métodos empíricos a docentes, autoridades y estudiantes de la Institución, quienes permitieron valorar el nivel de conocimientos informáticos y evidenciar el déficit del uso de los recursos tecnológicos. Este estudio se realizó bajo el diseño de tipo de campo descriptivo, con la metodología de estudio de caso. En los resultados de la investigación se puede corroborar que no utilizar los recursos tecnológicos en el proceso áulico provoca un retraso en las buenas prácticas pedagógicas apoyadas en la tecnología. Se propone diseñar un programa de formación y capacitación informática continua, para los docentes, el mismo que generará cambios importantes en los miembros de la institución, como la alta competitividad de los docentes y una educación que esté acorde a los adelantos tecnológicos que influyen significativamente en nuestra sociedad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8367
ISSN: UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-011
Aparece en las colecciones:CPI Vol.3 Núm.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-011.pdfARTÍCULO385,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons