Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8394
Título: Sostenibilidad turística: Un análisis de caso del sector de restauración de la comuna San Pablo en la provincia de Santa Elena.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica Soraya
Autor: Martínez Galarza, Gloria Azucena
Palabras clave: SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA;DESARROLLO;GESTIÓN;ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación: 14-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Martínez Galarza, Gloria Azucena (2022). Sostenibilidad turística: Un análisis de caso del sector de restauración de la comuna San Pablo en la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 67p.
Resumen: Esta investigación se ha elaborado con el fin de recabar información de primera mano del sector de restauración de la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena, donde se identifica acciones que aportan a la sostenibilidad turística de este destino, haciendo posible el desarrollo social, económico y ambiental del mismo. La investigación se centra en el análisis que permite determinar las acciones de sostenibilidad emprendidas por los establecimientos de restauración, identificando los elementos que provocan competitividad turística y el aporte que genera este sector al desarrollo de la comuna. Como parte metodológica se recolectó información a través de encuestas a los dueños de los establecimientos turísticos, entrevista a directivo de las cabañas de restauración y la observación directa que permitió comprender aspectos significantes para la investigación. Luego de la sistematización de estos datos se concluye que el sector de restauración realiza aportes significativos al desarrollo de la comuna y a los ejes de la sostenibilidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8394
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2022-0015.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons